COMER GUSANO DE GUAYABA. .ES MALO.

Publicidad


DALE A PLAY PARA VER EL VIDEO

tu salud.

EL gusano de la guayaba es una larva de un insecto que es una especie de avispa llamado comúnmente "picudo", este insecto deposita con su aparato ovipositor un huevecillo dentro del fruto, el huevecillo es muy pequeño por lo que el insecto no tiene problemas para depositarlo, en su desarrollo larvario este gusano se alimenta del interior del fruto, causando grandes perdidas comerciales a los productores, ya que los insecticidas no dañan al gusano, solo los productos sistémicos y solamente en cierta etapa del desarrollo larvario del insecto.


 los gusanos son 60% proteina minima, agua y minerales. 
El tipo de gusano propio de la fruta es de los mas limpios que existen, pues su alimentacion es precisamente de almidon y pulpa. 
Te puedo explicar como llegaron ahi esos gusanos pero no quiero que tu estomago se revuelva, basta con que sepas que este tipo de gusanos es facilmente destruido por tus fluidos gastricos, por lo que no hay peligro alguno...CONSUMIR GUAYABA. CON GUSANO NO ES MALOS PERO PERO ES MEJOR QUE  ESTÉN SALUDABLE..
Publicidad

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

29 comentarios:

JuanDa Gutiérrez M

Las larvas que se encuentran en la guayaba son de Conotrachelus psidii, y es un escarabajo, no una avispa.

Unknown

A me dijo un paisano que las larvas son productos de la unión entre la avispa y el escarabajo. Yo mucho no le creo pero así me lo dijo.

Anónimo

y si ingeri por error estos gusanos que me puede pasar

Unknown

Por favor alguien que me ayude. Tengo 4 matas de guayaba y son grandisimas pero tienen gusano. Como controlo esta plaga. Ayuda vivo en maracay estado aragua. Venezuela

Unknown

LOS GUSANOS DE LA GUAYABA SON PRODUSIDOS POR UN ANIMAL LLAMADO PERRO ESTE PERRO SE APAREA CON UNA TORTUGA Y NACE ESTE GUSANO LLAMADO NICOLAS MADURO

Carmelo J Blanco

fijate, buscando info, y me topo con que.. los gusanos son descendientes de avispa y escarabajos (4 comentarios atras) y que el gusano se llama nicolás XD Comentario anterior..

En fin, que bueno que el ácido del estómago las fulmine, porque un montón he comido, de lo contrario están juntas y no solitarias.. xD

Unknown

No están claros los comentarios anteriores.

Unknown

Yo por poco me como uno !!!¡¡

Unknown

que tratamiento se le puede aplicar a las guayabas para evitar los gusanos

Unknown

Yo los meto el licuadora y ante de licuarlos licuarlos ellos se van de una porque noseven luego de ser licuado.
..

Unknown

Les recomiendo que piquen las guayabas y ponerla a sancochar por unos 10 min y adiós gusano yo lo hago así por seguridad

Unknown

Les recomiendo que piquen las guayabas y ponerla a sancochar por unos 10 min y adiós gusano yo lo hago así por seguridad

Unknown

Tengo doa matas que dan unas guayabas super grandisimas parecen peras y las como a monton cuando estan maduras y si tienen gusanos ni los veo solo los disfruto a mordiscos sin ver la guayaba jajajaj

Unknown

Esta gente comentando no es seria jajaja

Edwi

Jajajajaajajajajaajajaaajaja de pana que no son serios comentando jajajajajajaaj

Nerial

He comido en mi niñez mucha guayaba con Gusano, siempre se nos dijo que no hacen daño, que las comas sin verlos. Tengo 50 ahora, así que seguro que no son mortales.Pero nunca me había preguntado de qué animal eran las larvas, hoy me levanto a las 5 de la mañana con ese pensamiento, Que bicho será esa larva de la guayaba???

Unknown

Una pregunta todas las guayabas tienen gusanos

Unknown

Que idiotas que son por Dios!!!

visigoth

las matas de guayaba no es necesario que las dejes creser solo las limitas a 4 o 5 pies y ya, de tal forma puedes manejarla hoja por hoja y asta enfundar los frutos si padese de gusanos, y la estimulas cortandole la yemita nueva que esta en el medio de la yema nueva, puedes hacer que frutifiquen todo el tiempo.

Unknown

Los gusanos solo mueren al ser hervidos, seguirán sus cuerpos an la guayaba ya hervida, y si no lo creen, hagan la prueba.

Unknown

Acabo de hervir guayaba y le salieron los gusanooos licue y listo

Unknown

Wow me sorprende que sea así 😅 pero quisiera saver como llegan ahí

Unknown

Jajajaj disfrute mucho estos comentarios imaginó que todos son venezolanos

Unknown

Yo lanzó las guayabas en la licuadora y a adiós gusanos jejeje. Tienen proteína

Unknown

Pues yo por lo pronto prefiero comerme los antes que me coman ami jijiji

Unknown

Yo tengo una mata , las guayabas están altas se las dejo a los pajaritos y las q pueda alcanzar, me las como con todo y gusanos, saludos ,y me encantó todos los comentario

Unknown

Sigan comiendo guayaba con los gusanillos que son más saludables que la comida cadaverica.

Lyriam

Que bueno que no pasa nada, igual venía por curiosidad porque estoy haciendo una mermelada, va con proteína cargada

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 La ChavetaRD | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑