Publicidad
DALE A PLAY PARA VER EL VIDEO
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue juramentado oficialmente para presidir la boleta electoral de esa organización política.
La juramentación de Abinader como candidato del PRM para las elecciones de 2016 fue tomada por la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención de esa entidad política, Milagros Ortiz Bosch.
Foto de Luis durante el acto de proclamacion 5La ceremonia se llevó a cabo en un concurrido acto efectuado en el Estadio Olímpico, de la Capital, donde Abinader se comprometió a luchar a honrar la fe de todos los miembros del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia en la ejecución de un programa de gobierno del resultado de un programa en equipo.
A continuación el discurso íntegro de Luis Abinader:
Pueblo Dominicano:
Con un profundo sentido de honor, humildad y compromiso, acepto la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno. Asumo este compromiso en mi nombre, en el de mi familia, en el de todas las compañeras y compañeros perremeistas y en nombre de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen el sano propósito de vivir en un país mejor.
Hoy es un día histórico para el Partido Revolucionario Moderno y para la democracia dominicana, que tanta sangre y sacrificio le costó a próceres como Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, María Trinidad Sánchez, Gregorio Luperón, Manolo Tavares Justo, Francisco Alberto Caamaño Deño, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, que lucharon por un país libre, soberano e independiente.
Es un día muy significativo para mii familia, para mi esposa, Raquel, y mis hijas Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita.
Vivimos momentos decisivos de nuestra historia. Nunca antes la democracia había sido tan golpeada, herida y secuestrada por un solo partido, el Partido de la Liberación Dominicana, en una acción dirigida y patrocinada por el presidente Danilo Medina, desde el propio Palacio Nacional.
El Presidente Danilo Medina ha impuesto una reforma constitucional con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad.
Ante este atentado a la Constitución, es oportuno que esta convención se celebre hoy 14 de junio, fecha en que rendimos homenaje al grupo de dominicanos que desembarcó en nuestras playas y montañas, desafiando la tiranía trujillista, para encender con su heroísmo, su coraje y determinación, la llama de la libertad y el patriotismo en nuestro pueblo.
Compañeros y compañeras, la convención celebrada el pasado mes de abril ha sido un desafío inmenso para un Partido acabado de nacer. El éxito de este evento fue posible, gracias a la dedicación y compromiso con la democracia de sus dirigentes y militantes. A todos les expreso nuestra gratitud y nuestro reconocimiento de todo corazón.
Agradecemos también, a cada uno de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Décimo-séptima Convención Extraordinaria, dedicada a honrar la memoria de Ana María Acevedo, luchadora incansable por la democracia, ida a destiempo. A su familia que se encuentra entre nosotros le agradecemos su presencia.
Quiero reconocer de manera especial, a un gran ciudadano, cuya visión, convicciones democráticas y compromiso con el desarrollo del país, han sido decisivos para que hoy el PRM sea el principal instrumento de oposición política con que cuenta el pueblo dominicano. Quiero pedir un fuerte aplauso para el presidente Hipólito Mejía y su familia.
Con la madurez y el compañerismo con que transcurrió nuestra convención, hemos enviado a la sociedad una señal clara y contundente de que el Partido Revolucionario Moderno está preparado, para encabezar una gran concertación de fuerzas políticas y sociales para derrotar el bloque de la impunidad que encabeza la corporación PLD.
En el país se SIENTE, se PALPA, se RESPIRA, el despertar de un nuevo espíritu, un sentimiento que comienza a crecer en todos los rincones de la nación, de que un cambio político, un cambio de gobierno, es necesario.
La gran marcha que realizamos el pasado 6 de Junio, demostró que el pueblo se ha puesto en movimiento y cuando el pueblo se moviliza, nada ni nadie lo detiene.
La unidad, el compañerismo y la voluntad de cambio que se siente en el país es un paso gigantesco en el trayecto hacia el poder. Ahora hay que seguir creciendo, hay que seguir sumando, hay que promover alianzas, hay que abrir las puertas a los partidos, a las organizaciones sociales y a los ciudadanos independientes dispuestos a trabajar por la VICTORIA en el 16.
OPERACIÓN VICTORIA 16, es como hemos denominado a nuestro plan de campaña que empieza a partir de mañana. Este plan contempla un conjunto de actividades y acciones dirigidas a construir una mayoría electoral. En este plan todas y todos, sin excepción, tenemos tareas asignadas.
Con Victoria 16 tendremos a todos nuestros simpatizantes debidamente registrados, ubicados y carnetizados.
Tocaremos todas las puertas, llevaremos nuestras ideas de cambio a todos los hogares y a todos los rincones del país. Utilizaremos las herramientas tecnológicas de última generación para hacer la campaña más moderna que jamás se haya realizado en la República Dominicana.
Aquí estamos las mujeres y los hombres que creemos en la democracia y en los valores y principios que nos legaron los Padres de la Patria. Hoy proclamo desde aquí, que vamos a derrotar al continuismo y al fracasado modelo del PLD
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.