¿Cómo adiestrar a tu perro?

Una de las referencias mundiales en adiestramiento de perros, Cesar Millan, en su artículo de adiestrando a tu cachorro para ir al baño en un solo lugar nos da las primeras pistas de lo que debes de hacer.
Desde que nacen los cachorros la madre se encarga de limpiarlos y asearlos; como toda buena madre. Al no percibir restos fecales en sus guaridas hace que estos tengan que salir fuera a hacer sus necesidades. Están imitando la educación de su madre. Todo entra a formar parte de su reloj biológico.
Para adiestrar el perro siempre hay que seguir su modelo de comportamiento en la naturaleza para entenderlo mejor y así poder adiestrarlo de una manera exitosa.
Imagina viajar con tu perro; sería muy difícil si no lo tienes bien entrenado para los vuelos y otros medios de transporte.
adiestrar-perro

Cómo adiestrar tu perro

Estos son 7 consejos para adiestrar tu perro y no morir en el intento. Están basados en gran parte en la obra de Cesar Millán, Las Normas de Cesar Millán. Si aún no has adquirido su libro te recomiendo que le eches un vistazo porque encontrarás información bien interesante. Espero que pases con buena nota la asignatura  que tienes por delante.
  1. Si vas a adquirir un cachorrito asegúrate que ya venga adiestrado en la medida de lo posible.
  2. Si el perro ya es adulto mira que se lleve bien con todos los miembros de la familia para que luego no tenga que rivalizar con nadie.
  3. Desde el minuto 1 en que tu mascota ponga el primer pie en tu casa enséñale a respetar todas las reglas y que se adapte a su nuevo hogar no que su nuevo hogar y otros miembros se adapten a el.
  4. Un perro sociable será siempre un perro agradable. Debe aprender a relacionarse con otros cachorros y también con tus invitados. Enseñarle que debe ser buen anfitrión.
  5. Cada uno en su plato. No permitas que el perro vaya como como catador en toda la mesa. Es mejor no permitirle que coma en plato sino darle sus alimentos de forma escalonada.
  6. Sin correa y sin obligarlo. Nunca obligues a tu perro ni con los típicos collares de adiestramiento. Hacerlo de esta manera solo responderá a tus ordenes cuando tenga la correa por eso intenta que sea de manera natural.
  7. Paseos juegos y adiestramiento. Intercala en los paseos un poco de adiestramiento y un poco de juego. Cada buena acción un premio